Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Pulgas Mix: 15 i 16 d'octubre al convent de Sant agustí de BCN

 



Los próximos 15 y 16 de octubre tienes una cita en Barcelona con la 17ª edición del Festival de Cultura en Acción PULGAS MIX :::

20 horas para: la moda, la música, la creación, la innovación, las nuevas tendencias artísticas, la sostenibilidad y cómo no, también el reciclaje. 

20 horas para disfrutar con los más de 60 proyectos de creadores nacionales emergentes, con más de 10 proyectos musicales y diversos colectivos artísticos.                             

:::::::::::: PULGAS MIX 2011 ::::::::::

Llega la 17ª Edición del PULGAS MIX y viene cargada de actividad para todas las edades.  En una ciudad como Barcelona, que ya es indiscutiblemente punto de encuentro y cantera de todo tipo de creadores y creaciones de las más diversas disciplinas  artísticas,  del diseño, de la moda y de  cómo  no, de la música, el PULGAS MIX es desde hace ya 17 ediciones el mejor reflejo de todo este hervidero creativo que tiene su peaje en la ciudad condal. Y es que a las puertas de cumplir 10 años, el Festival se ha posicionado como una pieza clave en el desarrollo de toda esta frenética actividad.

::: Alternative Trade Show  del Pulgas Mix :::

El Alternative Trade Show  del Pulgas Mix, eje central del festival, está considerado como la mayor plataforma de lanzamiento de proyectos emergentes, que encuentran en esta cita la mezcla ideal de visibilidad y facilidad para comenzar  a exponer y presentar al público sus creaciones de moda (femenina, masculina e infantil), complementos, accesorios, orfebrería, pintura, artes gráficas y muchas otras curiosidades.

Más de 60 proyectos locales y nacionales son seleccionados en cada una de sus citas. En esta 17ª edición más de 50% de los expositores participan por primera vez en el certamen, 70% viven en Barcelona ciudad, de los cuales 30% en el distrito de Ciudad Vella y su procedencia es variada, con un porcentaje de 30% de latino americanos afincados en Catalunya y 20% de europeos residentes en la ciudad

::: Más allá de la moda :::

El PULGAS MIX es mucho más que un aparador de tendencias, es sobretodo una experiencia creativa. Para ello el público podrá realizar talleres (sobretodo enfocados a los más pequeños) relacionados con el reciclaje y la sostenibilidad, o disfrutar de toda una programación musical dónde Djs y Colectivos musicales aprovechan  la versatilidad de la cita para experimentar y disfrutar con el público. 

Programación Musical
Sábado: JULIO MARKS (Tiza Records) , NERONE (Mutek.es) , EQUIPO (Equipo.de) , EL TIMBE (Folcore.org)
Domingo:  DOKSER (Dual Musik), JUNIOR LOPEZ (Acktivism Records) , MATA HARI (United Global Beats), TWO FACES b2b DIMO (Clash).
::: Innovación, creación  y escultura visual en directo en el PULGAS MIX :::
MURALISTAS, el nuevo proyecto de los artistas visuales Sudamericanos afincados en Barcelona, Vj Eletroiman y Vj Ovideo y su Opendesktop  que presentarán durante las dos jornadas su VIDEO MASH UP. Una singular performance visual donde estos VJ escultores crean una pieza única y de definida personalidad, fusionando imágenes estáticas y dinámicas, tintes de pinceles digitales, capturas en vivo y manipulando en directo videofrecuencias, y generando un mural lleno de vida
::: El PULGAS MIX como escenario  de juegos, participación e intercambio :::
PULGAS PETITEl Pulgas Mix también acoge a los más pequeños. Y para ellos presenta el Taller de Máscaras recicladas  a cargo de EL PLANETA AGRADECE cuyo objetivo es potenciar en cada participante su capacidad creativa de re-utilización de materiales, ampliando así, la conciencia global con respecto a las 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
STUDIO-PUBLIC
Studio Public es un concepto de estudio foto participativo creado y dinamizado por la fotógrafa francesa Julie Guiches y desarrollado en diversas ocasiones en otros puntos de Europa y Sudamérica. El público será invitado a ser fotografiado utilizando como camuflaje las máscaras y accesorios realizados en el taller del PLANETA AGRADECE. El trabajo quiere potenciar la reflexión sobre temas como la socialización, la representación, el territorio y la identidad. Y en definitiva la 17ª edición del Festival Cultura en Acción PULGAS MIX promete 20 horas de ARTE, mucho arte, MODA, mucha moda y MÚSICA. Nosotros, te esperamos.
PULGAS MIX TEAM
www.pulgasmix.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario