Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2011

Comença l'any nou xinés, l'any del conill

Aquesta nit entra la lluna nova i amb ella l'any nou xinés, el del conill.
Us penjo informacions que he trobat sobre aquest any. 
Salut i bon any xinés a tothom!


Prosperidad en el amor, fertilidad, reinicio de proyectos y desastres naturales son los pronósticos que se esperan para el Año del Conejo chino el cual inicia su ciclo el día de hoy. 


"El Año del Conejo es un ciclo que tiene mucha fuerza, es un año bastante fuerte sobre todo en el área de la naturaleza. Es un año donde el fuego juega un factor importante, bien sea provocado por el hombre o porque los volcanes se activen", dice Iliana Estrada, astróloga y numeróloga.

Resalta que debido a la naturaleza del conejo es un año muy serio, muy conservador, pero que en diversos países se pueden presentar insurrecciones tanto en los ámbitos político como militar. 


"Este año también es el del renacimiento. Se da la oportunidad de reiniciar viejo proyectos que se dejaron de hacer, también se abren oportunidades en cosas que tienen que ver con legalidades, como juicios y contratos, habrá mucha prosperidad sobretodo para las mujeres que quieran quedar embarazadas y también para los que quieran iniciar romances", dice Estrada.

Sus predicciones coinciden con las de Anthony Cheng, astrólogo hongkonés entrevistado por la AFP que auguró "muchas relaciones amorosas excéntricas: parejas con una diferencia de edad alta o relaciones extraconyugales", aunque también predijo que los solteros encontraran pareja, los que tienen se casarán y los que están casados tendrán bebés. 


Recibiendo al año chino

Para recibir el año chino, Estrada apunta, que es recomendable realizar algún ritual como limpiar la casa con alguna esencia cítrica, como naranja o mandarina, hacer una cena, agasajar a los niños y detonar fuegos artificiales.

"Se utiliza muchísimo el fuego a pesar de que el elemento del conejo de metal es la madera", acota.

Igualmente explica que las personas nacidas bajo el signo del conejo se caracterizan pordefender todo aquello que quieren, por ser personas soñadoras, intelectuales, conciliadoras, comprometidas, críticas e individuos que por alguna razón prefieren esperar resultados antes de arriesgarse a cualquier cosa. 



China se viste de fiesta

El inicio del Año del Conejo representa una fiesta en China y el uso de sus tradiciones más arraigadas como vestir de rojo, comprar regalos, comida y ropa, así como limpiar en profundidad los hogares para eliminar cualquier rastro de mala suerte.

Igualmente evitan usar el color negro y blanco en su vestimenta debido a que es asociado por los orientales al duelo.

Entre los banquetes tradicionales se suelen preparar langostinos que para los asiáticos significan vitalidad y alegría, ostras secas, pescados crudos y una comida en base de algas para la prosperidad.

Tanto en oriente y en occidente las personas que festejan el inicio del año chino tienen el ritual de entregar a los niños y solteros sobres con dinero para que atraiga la prosperidad.

Los festejos comienzan desde quince días antes del día en que inicia el año y los preparativos son elaborados desde hace meses.
Extret de: El universal (Caracas, Venezuela)


Hoy comenzó formalmente el año del Conejo en el calendario zodiacal del horóscopo chino, y se celebró en todo el mundo. Cenas familiares multitudinarias y festejos en los centros de las colectividades fueron las postales que se repitieron durante la víspera. La astróloga Ludovica Squirru, a través de su horóscopo chino, preanuncia que el calendario traerá cambios y que no todos los signos están preparados para enfrentarlos. A continuación, sus predicciones:


RATA
 No es un año recomendable para cambios bruscos, sí paulatinos... No debe arrastrar como una bola de nieve los problemas que trae, sino disolverlos en partículas homeopáticas. Su vida necesita un recreo, un tiempo de recoloque y configuración, de dar espacio a personas con otras ideas. Ser fiel y leal a uno mismo es el secreto de esta etapa. Aparecerán golpes de azar, propuestas decentes e indecentes.

BUFALO
 Hay muchos obstáculos y situaciones alienantes. Por eso, es necesario recurrir a ayudantes que puedan acompañarlo con sus ideas. Esperar el momento exacto para actuar es el desafío que tendrá que enfrentar durante el versátil reinado del conejo. Estará más flexible, alegre y abierto a nuevas ideas. Recuperará el sentido del humor y del romanticismo. Su capacidad amatoria estará más acentuada.


TIGRE
Son tiempos de replegarse antes de actuar, de asesorarse, de tener sentido común y practicar la tolerancia. Episodios familiares lo transformarán en un manso espécimen abierto a nuevas formas de convivencia. Mareado, seducido e impregnado de glamour, durante este año se travestirá. Intentará recuperar su harén. En cada tigre estará el germen de lo creativo.

CONEJO
 El reinado comienza hoy y culmina el 22 de enero de 2012. La gran cita será con usted mismo. Demasiadas cuentas pendientes con su familia, a la que siempre ignoró. Es recomendable que busque desde apoyo terapéutico hasta asesores legales. Estará abrumado, desconcertado, intrigado y agotado por el clima esquizofrénico y disperso del año metálico. Tendrá que ser cauto, medido y diplomático.

DRAGON
Sin dudas, el dragón espiritual o consciente de sus pasos tendrá más posibilidades de insertarse en el año con proyectos moderados, no muy ambiciosos. Sentirá necesidad de estar en contacto con familiares, sanando heridas que no lo dejaban en paz. Estará asediado por tentaciones que lo pondrán a prueba.

SERPIENTE
Comenzará el año eufórica. Aprenderá a administrar con sabiduría su fortuna y a compartirla. Estará cerca del pueblo, será más querida y respetada si da el ejemplo. Las oportunidades sociales, laborales, de ascenso y progreso que tendrá marcarán un hito en su vida. Estará encendida, radiante y muy solicitada. Será el centro de atención donde vaya.

CABALLO
La suerte innata del conejo será transferida sin escalas al caballo. Estará altivo, elegante, íntegro, con paso firme y sereno cuando comience el reinado de su amigo incondicional. Cambios esenciales, de raíz, de mirada, lo encontrarán alegre, sereno y solidario. Renacerá a través de la búsqueda espiritual.

CABRA
El conejo le trae un abanico de posibilidades para disfrutar y elegir. Las cabras que ordenen el caos antes de la llegada del reino del conejo entrarán con tarjeta vip en un tiempo de grandes revelaciones. Recuperará amigos del pasado, ex parejas retornarán con pedido de casamiento y se sentirá la reina del año. En cada encuentro descubrirá nuevos ingredientes para organizar su vida, que dará un giro de ciento ochenta grados.

MONO
Se pondrá a prueba: el conejo que lo quiera le ofrecerá la visa al paraíso, y el que aun lo tenga entre sus íntimos enemigos le tenderá trampas día y noche. A pesar del clima de intrigas, mentiras y traición, el mono sabrá por donde seguir. Su sentido de humor, negro y sarcástico, se acentuará y podrá atajar los penales con soltura, gracias y destreza.

GALLO
Su naturaleza obsesiva, ordenada y prolija no encontrará respiro durante este tiempo de revolución galáctica... Los planes se disolverán como pompas de jabón. Deberá poner límites a su reconocida generosidad para evitar que lo fumen en pipa. Alimentar sus sueños, utopías y creencias será el gran motor para que salga todo mejor de lo que se pronostica en su año.

PERRO
El entusiasmo proviene de sentirse bien consigo mismo: nadie le regaló ese estado de salud físico, mental y emocional. Fueron años de búsqueda. Cambios en la familia. Despertará su vocación religiosa, mística. Abrirá nuevos lazos de amistad y muchos cambios, largamente soñados, se concretarán día a día.

CERDO
La autorreflexión, la reformulación de la existencia será la prioridad del chancho en el año del conejo No es un año para relajarse del todo; si bien habrá golpes de suerte, viajes de placer y trabajo, mejoras en casa, faltará mucho para que pueda ser dueño de sus decisiones. El amor, el sexo y la energía de una relación lo estimularán.

Extret de: La gaceta (Tucumán, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario